Justificar trabajo

Wenas ,el sabado me kede dormido y no pude acudir al trabajo,como disculpa le dije ke por la noche tubiera ke acompañar a mi padre al hospital ,el me pide el justificante.pero mi pregunta es ¿puedo decirle ke me es imposible traerselo ya ke no tengo ningun papel o imforme del hospital ? Como puedo hacer??es necesario ke se lo justifique ?? Sino son en horas de trabajo ,tengo ke hacerlo??un saludo y gracias!

1 respuesta

Respuesta
Es que en principio, acompañar al padre al hospital no es permiso retribuido según el estatuto de los trabajadores. A no ser que en tu convenio sí que lo de. Lo que sí que es permiso retribuido es cuando al padre lo ingresan en el hospital, que no es lo mismo. Por tanto no tienes que justificar nada al no ser retribuido.
Tanto con justificante como sin él, el empresario tiene derecho a descontarte un día de salario de tu nómina. Si quieres tú, y si él está de acuerdo, puedes optar por recuperar las horas. Pero ni él te puede obligar a recuperarlas ni tú a él a que te de esa opción.