Renuncia a traslado en un ere

Quisiera saber si, estando actualmente en negociación el ERE que se ha abierto en mi empresa, yo renuncio al traslado que me han ofrecido (otra provincia, con el consecuente perjuicio personal)podría acogerme a las condiciones que se pacten en el despido colectivo o sólo tengo derecho a los 20 días/año trabajado con el límite de 12 mensualides.
Atentamente,

2 Respuestas

Respuesta
Obviamente si renuncias al traslado sólo podrías cobrar como máximo los 20 días con 12 mensualidades. Además esto no es automático, sino que primero tendrías que aceptar el traslado y luego reclamar la rescisión del contrato en el juzgado de lo social.
Gracias.
¿Podría renunciar antes de trasladarme, no...? ¿Es preciso ese trámite que comentas?
Tengo entendido que debería comunicarlo antes de tomar posesión en la nueva plaza geográfica.
No es trámite. Es que no eres tú el que rescinde el contrato, sino que el juez lo decide y para hacerlo tiene que efectuarse el traslado, por el principio del derecho laboral de que primero se obedece y luego se demanda. No tienes que comunicar nada si no quieres.
Respuesta
Tendrías que acogerte a las condiciones que se pacten en el ERE para todos. Otra cosa es si el ERE solo afectara a algunos de vosotros, entonces la Empresa ha de ofreceros un paquete de medidas (prejubilaciones, cambios de centro de trabajo, etc) y en caso de no quererlas serian los 20 días por año de salario. Pero en el supuesto de que me hablas se están negociando condiciones para todos por lo que te tendrías que acoger a ellas.
Gracias por tu pronta respuesta.
El ERE se ha abierto para un colectivo determinado y la reorganización me afecta como te he comentado con un traslado. Me comentan que es potestad de la empresa el incluirme en el paquete ya que a mí no me rescinden el contrato y me ofrecen mi misma posición pero en otra provincia.
La cuestión es que en mi provincia somos 3 Gerentes y la nueva estructura es de 3 Gerentes; y en la provincia de al lado son 4 gerentes y quedarán 3 de forma que uno del sur subirá a hacer mi zona teniendo su mismo domicilio y a mí es al que trasladan en vez de a uno de los 4 que sobran.
¿Crees qué si me dirijo a la empresa solicitando me incluyan en las condiciones hay posibilidades o lo normal será que me digan que 20 días/año al no querer trasladarme?
Atentamente.
Si tu solicitas que te incluyan en las condiciones colectivas porque te interesan más ellos deberían de considerarlo y sino estás de acuerdo con la movilidad geográfica denuncia ante la Inspección de trabajo y sacarás seguro los 45 días