Paga extra

Hola: En mi convenio pone que las pagas extra son de salario real. Deberían pagarme el plus de reten(guardia semanal). Es un plus que cobro por estar disponible en caso de avería fuera de mi jornada habitual. ¿Deben incluir también el plus de ropa y herramientas? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si en tu convenio dice que la paga extra incluye todo el salario entonces tienen que pagarte todo lo que sea salario, es decir lo que esté sumando la base reguladora de cada nómina. En principio el retén debe ser salario, pero ropa y herramientas no, ya que estos no son salario, sino compensación de gastos que supuestamente tienes en ropa y herramientas.
Perfecto!. En ocasiones utilizo mi vehículo particular dentro de la jornada de trabajo para desplazamientos por necesidades de la empresa. Esto me lo compensan según marca el convenio a 0.32?/km y me lo desglosan en dos partes, una cotiza y la otra no. ¿La parte que cotiza me la tienen que pagar también proporcionalmente en la paga extra?
Sí. Todo lo que cotice es paga extra según tu convenio.