Inicio > Derecho > andresba > ¿Qué ley me obliga a cuidar de mi padre?

¿Qué ley me obliga a cuidar de mi padre?

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 07/06/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Derecho
05/06/2008
Usuario
Hola, necesito de alguien que me  asesore un poco, mi cuestion es la siguiente:hace 10 años que no tengo ningun tipo de relacion con mi padre, debido a malos tratos,continuados abusos sexuales... en fin una serie de cosas por la que decidi denunciar y llegar hasta el final. la ley estuvo a mi favor , la pena que le pusieron fue de verguenza pero bueno llegue hasta donde yo queria.Me costo mucho reacer mi vida psicologos,terapias y por fin me siento persona y respetada y con casa propia, trabajo.... todo lo he conseguido por mis propios medios.Pues claro despues de lo que me hizo este hombre deduzco que no me tenia como a su hija y ahora alcabo de 10 años de todo esto creo que pretenden arruinarme la vida otra vez, pues debido al alcohol este señor a tenido problemas y muy serios tanto es asi que se a quedado incapacitado, y una asistenta social se pone en contacto conmigo y me dice lo siguiente: Hay una ley que obliga a los hijos a cuidar de sus padres, y la justicia no contempla los problemas familiares que hayais tenido. Pregunto yo en mi caso ¿no hacen ecepciones? ¿estoy obligada a cuidar de mi maltratador aun con la sentencia en la mano? ¿de que ley me estan hablando? ¿es una broma? me siento indignadisima y pienso que si es asi la ley se esta riendo en mi propia cara, no hay derecho ahora si soy su hija ¿no? por favor necesito ayuda que alguien me asesore. Mil gracias.
05/06/2008
purpurina25, experto respondiendo en Derecho
Experto
Perdona que sea tan explícito; Díle a la asistenta que se vaya a tomar por culo.
Si quieren algo, que te demanden, que ya me encargo yo de contestar (y gratis)
Tranquila que este monstruo no te vuelve a arruinar la vida
Saludos
05/06/2008
Usuario
Hola Andresba, sinceramente me encanto que fuera tan esplicito,llevas toda la razon y no conteste asi por cortesia pero es lo que se merecen. A ustede le importaria informarme un poco sobre este caso es que por mas que busco informacion no encuentro nada que me aclare. Mi gracias de antemano.
06/06/2008
Experto
Hola
Todo este tema se regula en el Código Civil Español
Te explico:
El artículo 143 del Código Civil establece que los ascendientes y descendientes está obligados a prestarse recíprocamente alimentos
No obstante, si existe causa de deseheredación existirá cese de obligación de prestar alimentos (Art. 152.4º y 854 del Código Civl )
756.1: Los padres que prostituyeren, abandonaren o corrompieren a sus hijos serán indignos para suceder de aquellos. Obviamente, en el término corrupción debe incluirse el abuso.
Así que, como tu padre no puede heredar de ti, no puede exigirte alimentos
Así que ya sabes, a la asistenta le dices que se informe antes de hablar, y a tu padre que Dios le castigue, ya que la Justicia no ha estado a la altura.
Saludos

06/06/2008
Usuario
Hola de nuevo Andresba, he leido los articulos del codigo civil que me dices y ya lo tengo todo mas claro, he de decirte que esta mañana he recibido la agradable noticia que la ley me excluye osea que no tengo nada que ver con el señor x . Estoy super contenta y tambien muy muy agradecida por la atencion y la ayuda que me as brindado.Mil gracias y te pondre como favorito porque me encanto tu rapidez y tu sinceridad al responder gracias de nuevo.
06/06/2008
Experto
Gracias a ti por la confianza

suerte
07/06/2008
Usuario
Gracias por todo, ha sido un placer dar con usted,puesto que resolvio muy bien mis dudas.
Más opciones
Enlaces patrocinados