Vacaciones no trabajadas

Hola, Quería hacerte una consulta, después de trabajar 12 meses para una empresa pero con contrato renovable cada tres meses, me avisaron hoy que ya no sigo siendo parte de la empresa. No me he tomado vacaciones y querría saber cuánto me deben pagar por los 30 días teniendo en cuenta que mi sueldo neto es de 1000 euros.
Muchas gracias y perdona la molestia. Asimismo, ¿algo más me deben pagar ademas de las vacaciones? Siempre teniendo en cuenta que mañana finaliza mi contrato trimestral renovable.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero y fundamental es que tus contratos temporales "trimestrales renovables" están en fraude de ley y por tanto es como si hubieras sido indefinida desde el primer día del primer contrato. Por tanto, vete a un sindicato al servicio jurídico a poner una demanda por despido improcedente. Con eso conseguirás una indemnización de 45 días por año de servicio a la empresa. Aparte tienen que pagarte lo que te deban de vacaciones y pagas extras de este año. Pero si te miran las nóminas probablemente encuentren que has cobrado menos de lo que dice y obliga el convenio.
Por tanto se pone una única demanda por despido improcedente y de reclamación de cantidad por el importe del finiquito y de la deuda. Juntando todo cobras mucho dinero.
Mil gracias por tu respuesta pero quiero hacerte una aclaración. ¿Ellos me hicieron dos contratos trimestrales por una empresa que es Morgan & Leone Group S.L. y los otros dos contratos trimestrales por otra empresa Morgan & Leone S.L. Aun así puedo poner una demanda?. De esto me avisaron al momento de tener que realizar el tercer contrato trimestral, es decir al momento de firmar.
Por ultimo y desde ya muy agradecida con tu respuesta, yo vivo en Tenerife, ¿sabrías decirme un sindicato al servicio jurídico de la isla?.
Muchísimas gracias por tu respuesta.
Es el viejo truco de tener varias S.L. y pasar los empleados de una a la otra. Pero les va a dar lo mismo, ya que tú seguro que trabajaste siempre en el mismo sitio y con las mismas funciones. Por tanto no sólo no les libra, sino que les inculpa más y hace más obvio el fraude.
En Tenerife debes tener los mismos sindicatos que en cualquier sitio: CC. OO. UGT, CNT. En sus páginas web tendrás las direcciones y teléfonos.