Inicio > Derecho Laboral > bergenz > Cálculo del finiquito.

Cálculo del finiquito.

Experto:
Usuario:
Fecha: 09/06/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
03/06/2008
kharhan, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Buenas tardes, necesito saber si el cálculo del finiquito, he avisado hoy día 3 de que el día 14 dejo la empresa, es decir no aviso con 15 días de antelación. Me deben 9 días del año pasado, 4 en concepto de vacaciones no disfrutadas y 5 en concepto de exceso de jornada.
Mi salario es de 1071?/mes, no he disfrutado de ningún día de vacaciones de este año y tengo 2 pagas extras de 949? cada una (15 de julio y 15 de diciembre).
Tengo que avisarte que desde el 23 de enero he estado de baja por ansiedad (este es el motivo de que cambie de trabajo), y no se si esto puede afectar al cálculo de la liquidación.
En la compañía llevo desde el 01 de septiembre de 1999.
Espero que estos datos te sirvan.
Muchísimas gracias, un saludo.
04/06/2008
kharhan, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
hola,
deben pagarte el salario hasta el día 14, la parte proporcional de pagas extraordinarias (si el convenio no tiene mejora durante el tiempo de IT no te correspondería) y vacaciones devengadas y no disfrutadas, además de aquellas cantidades que te deban de atrasos.
A esa cantidad la empresa podrá descontar el preaviso que no hayas dado, si en tu caso es correcto 15 días, te podrían descontar 4 días por falta de preaviso.
un saludo.
07/06/2008
kharhan, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
te importaría puntuar y finalizar la pregunta?
gracias
09/06/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
09/06/2008
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados