Inicio > Derecho Laboral > experto2 > sobre un despido

sobre un despido

Experto:
Usuario:
Fecha: 06/06/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
31/05/2008
adenda, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Me an dado el despido en mi ex-empresa, yo no estoy conforme con ese despido.
Mi despido proviene por un dia sin justificar, yo llame a la empresa de no poder ir a trabajar por problemas de salud y cuando fui a mi medico de cabecera estaban dehuelga, y tuve que ir otro dia y no me la quisieron dar.
Trabajaba en un restaurante, en la cual esta prohibido comer y beber en horario de trabajo, pues bien a mi me acusaron de comer un "trozo de pollo", y me pusieron un parte y con amenazas de que si no me iba a mi casa llamaban a la policía.
Recibia tal acoso por parte de los encargados y del gerente, que si queira ir al baño tenia que pedir permiso e incluso la semana pasada me dijeron que no les gustaba mi peinado y si no me peinaban como el queria que me fuese a mi casa (mi peinado es lo mas normal de lo normal)
En fin podria seguir asi con mas cosas, la verdad es que a mi me echan por cosas como estas, y queria saber si puedo hacer algo contra este despido.
PD: La chica de recursos humanos en cuanto a visto que me negaba a firmar el finiquito me ha amenazado de no cobrar el mes que he trabajado.
Si alguien me ayuda lo agradeceria.
31/05/2008
adenda, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
lo tuyo es despido improcedente acude urgentemente a comisiones obreras y a la ugt y explicas tu caso y de paso lleva la hoja de despido de la empresa para que puedan actuar rapido para esta empresa como despido improcedente tienes 20 dias laborales para reclamar judicialmente pero en tu caso te recomiendo que acudas a comisiones obreras y que actuen rapido para esta empresa y sobre todo lleva la notificacion de despido para que puedas demostrar que te han despido de manera involuntaria
te recomiendo esta pagina web
links
http://www.laboris.net/Static/ca_derechos_despido.aspx ( despido improcedente )
tambien estas sufriendo mobbing mira estas paginas web te serviran de ayuda
links
http://www.mobbingmadrid.com/ ( mobbing )
http://www.acosomoral.org/pro5.htm ( mobbing )

31/05/2008
Usuario
En efecto como tu mismo me as dicho "mobbing", yo llevo 2 años en la empresa y me an bajado mi categoría profesional, me an negado un traslado para la zona que vivo ya que donde trabajaba estaba lejos de casa, y también me han quitado mis vacaciones después de haberlas firmado (esto a sucedido en 2 ocasiones), en fin que alli el gerente y los encargados no respetaban nada y se seguiran pasando a la tolera todos los derechos, convenios de los trabajadores.
La verdad es que tengo testigos (mis compañeros) que podrían confirmar este suceso del "mobbing".
A mi se supone que me han echado por disciplina, pero no estoy de acuerdo con esto, ya que he recibido de todo.
Yo trabajaba en el Grupo Vips, no se si lo conoces??.
Pero voy a ir a comisiones a explicar mi caso y a ver si se puede hacer algo.
Gracias por la información.
31/05/2008
adenda, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
esto es mobbing ponte en contacto con comisiones obreras y tambien con asociaciones de mobbing te he facilitado las paginas web ponte en contacto te ayudaran y te defenderan porque tu caso esta claro es mobbing total
06/06/2008
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados