Inicio > Empleo > agarfer > ¿Si me apunto un dia al paro pierdo la prestación que

¿Si me apunto un dia al paro pierdo la prestación que

Experto:
Usuario:
Fecha: 29/05/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Empleo
28/05/2008
jvhm, usuario preguntando en Empleo
Usuario
A ver si me podeis solucionar una duda que tengo, he encontrado un nuevo empleo y he presentado mi baja voluntaria para fecha 30 de Mayo en mi empleo actual, el caso es que en la gestoria de la nueva empresa me han dicho que el Lunes dia 2 de Junio tengo que ir a apuntarme al paro para que ellos el dia 3 me contraten.
Mi pregunta es si por ese dia que voy a estar apuntado al paro perderé toda mi antigüedad (ya que llevo más de 4 años seguidos trabajando), es decir me da miedo que pase algo en el nuevo empleo, me despidan y no pueda por lo menos tener la prestación por desempleo.

Gracias y perdón por mi ignorancia :)
29/05/2008
jvhm, experto respondiendo en Empleo
Experto
Buenos dias, no, no pierdes nada de antiguedad en el paro. Lo que pasa que para la empresa es mas beneficioso contratar a gente que este de alta en e INEM por tema de subvenciones. Además tu no vas a solicitar cobrar el subsidio de desempleo por eses día, sólo te vas a dar de alta en el INEM (no teiene nada que ver una cosa con la otra)
Saludos
29/05/2008
jvhm, usuario preguntando en Empleo
Usuario
Muchisimas gracias por la respuesta!
Me quedo más tranquilo, excelente aclaración!
Más opciones
Enlaces patrocinados