Contrato en ett, subida salarial e ipc

A tod@s, soy novat@ en esto, pero estoy desesperad@ y necesito ayuda.
Trabajo para una empresa por medio de una ett desde noviembre de 2006, me hicieron un contrato hasta el 31 de Diciembre de 2006 y prorroga hasta 30 de Marzo, con salario 15600 brutos/año, a continuación nuevo contrato por un año por 16300 brutos/año y este año me tenían que subir el ipc+0,80 por convenio de la empresa (ingenierías y oficinas de estudios técnicos) no de la ett, esto en teoría. Los datos del primer contrato son correctos por las tres partes, pero en el 2º contrato ya hubo problemas, firmé con el salario que os he comentado pero la empresa no dio esa orden y modificaron el contrato en la ett por su cuenta, al final lo solucioné + o - y me pagaron lo que ponía en mi contrato. Ahora me han subido el ipc+0,8, pero sobre los 15600 que tenían pactados empresa y ett en 2006-2007 y me dicen en la empresa que me apañe con la ett que como entré en noviembre en el siguiente año no me tenían por que subir nada (ipc+0,80) y que por ellos ya está, ¿es cierto? Y de ser así ¿La ett me lo tiene que subir este año? ¿O no?. ¿Necesito un abogado para esto? A mi nadie me hace caso y en la ett me tratan fatal y no puedo más!.

1 Respuesta

Respuesta
1
Según lo que me cuentas te tendrían que abonar la revisión que se haya aplicado en su totalidad en la empresa en la quie trabajas ya que el Convenio de aplicación para un ETT es el de la Empresa en la que trabajas no de la ETT. Escribe una carta a la ETT pidiéndoles los atrasos del año pasado. No lo dejes pasar porque las reclamaciones de cantidad prescriben a los 12 meses.