Contrato en ett, subida salarial e ipc

A tod@s, soy novat@ en esto, pero estoy desesperad@ y necesito ayuda.
Trabajo para una empresa por medio de una ett desde noviembre de 2006, me hicieron un contrato hasta el 31 de Diciembre de 2006 y prorroga hasta 30 de Marzo, con salario 15600 brutos/año, a continuación nuevo contrato por un año por 16300 brutos/año y este año me tenían que subir el ipc+0,80 por convenio de la empresa (ingenierías y oficinas de estudios técnicos) no de la ett, esto en teoría. Los datos del primer contrato son correctos por las tres partes, pero en el 2º contrato ya hubo problemas, firmé con el salario que os he comentado pero la empresa no dio esa orden y modificaron el contrato en la ett por su cuenta, al final lo solucioné + o - y me pagaron lo que ponía en mi contrato. Ahora me han subido el ipc+0,8, pero sobre los 15600 que tenían pactados empresa y ett en 2006-2007 y me dicen en la empresa que me apañe con la ett que como entré en noviembre en el siguiente año no me tenían por que subir nada (ipc+0,80) y que por ellos ya está, ¿es cierto? Y de ser así ¿La ett me lo tiene que subir este año? ¿O no?. ¿Necesito un abogado para esto? A mi nadie me hace caso y en la ett me tratan fatal y no puedo más!.

1 Respuesta

Respuesta
Según lo que me cuentas te tendrían que abonar la revisión que se haya aplicado en su totalidad en la empresa en la quie trabajas ya que el Convenio de aplicación para un ETT es el de la Empresa en la que trabajas no de la ETT. Escribe una carta a la ETT pidiéndoles los atrasos del año pasado. No lo dejes pasar porque las reclamaciones de cantidad prescriben a los 12 meses.
En caso de que no te hagan caso, con la constancia de que han recibido la carta que le has mandado (hazlo mediante un burofax o una carta con acuse de recibo) se inicia de nuevo el plazo de los 12 meses. COn esa carta puedes presentar una demanda de reclamación de cantidad ante los juzgados (en este supuesto necesitaras la ayuda de una bogado o de un sindicato cualquiera). También puedes acudir a la Inspección de trabajo de tu localidad, donde les llevas las nominas, el convenio de tu empresa y los contratos y les cuentas lo que a mi me has dicho, ellos te ayudarán y te dirán los pasos a seguir para interponer la denuncia contra la ETT
Suerte y saludos
Lo primero, muchas gracias.
Creo que no me explique bien del todo, el salario del año pasado como lo ponía en el contrato, al final me lo pagaron bien, el problema es con el nuevo contrato, me han subido lo que marca el convenio pero con el salario del contrato del 2006, es decir, de 15600 pase a 16300 y este año 16380 que es un 5% más sobre 15600 no sobre 16300. En la empresa dicen que ellos el año pasado no me hicieron subida porque entre en noviembre de 2006 y la subida fue un error de la ett y por eso ahora me lo suben sobre los 15600, que si la ett me pagó otra cosa... que lo aclare con ellos.
¿Si entré en noviembre de 2006 no tengo derecho a subida salarial del convenio en 2007? Además no fue en enero, fue a partir de abril con el nuevo contrato.
Muchas gracias, con lo que sea me acercaré a que me lo resuelvan
Aunque hayas entrado el 27 de Diciembre (por decir una fecha cualquiera) del 2006 te correspondería todo el incremento pactado en convenio del 2007. Reclámalo porque te están quitando dinero.