¿Mi marido cobrara la paga extra en junio?

Hola mi marido esta trabajando en el sector metallurgica y ahora mismo esta de baja por depresión, la empresa le han echo mobbing.mi pregunta es desde 10 de abril esta de baja, ¿cobrara en junio la paga extra? Le pagaran el 100% de su salario base es 1224 euros. Gracias

1 respuesta

Respuesta
La baja por depresión no es enfermedad profesional oficialmente, así que de baja no cobrará los 3 primeros días, del 4 al 20 cobrará el 60% de la base reguladora de la nómina anterior, del 21 en adelante el 75%. Estos porcentajes son obligatorios por ley, pero es posible que en su convenio se aumenten.
De la paga extra de junio cobrará completa la parte proporcional correspondiente a 3 meses y diez días que estuvo de alta en el primer semestre. Del 10 de abril en adelante cobrará de paga extra aplicando la misma regla de porcentajes que le dije antes.
En cualquier sindicato le revisarán su nómina.
Por favor pulse en "puntuar y finalizar".
www.laboro.es.gd/laboral.htm
¿Pero cobrara desde 1 de julio de 2007 a 10 de abril de 2008? ¿Y navidad desde 1 de enero de 2008 a 10 de abril de 2008? Quieres de cirme eso. Muchas gracias