¿Las escuelas de pilotos se rigen por convenio?

Buenos días.
Trabajo en una escuela de pilotos que además es compañía aérea. Ellos dicen que no están sujetos a ningún tipo de convenio colectivo. ¿Es eso cierto?
Por otra parte, si eso es así ¿Están obligados a tener uno y/o a retribuir a sus trabajadores en concepto de antigüedad?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Para salir de dudas, porque el tener convenio depende de varios factores, puedes acudir a la inspección de trabajo de la provincia en la que trabajes y hacer la consulta de si os corresponde algún convenio colectivo.
En caso de tener convenio deben respetar las condiciones mínimas que establezca el convenio, si hablara antigüedad la cobraríais.
Si no os correspondiera ningún convenio siempre podéis organizaros y negociar con la empresa la firma de un convenio colectivo, con las condiciones que queráis pactar.