Contrato de peluquería(horas laborables)

¿Querido experto me gustaría que me ayudaras en mi duda:Soy oficial de peluquería en la provincia de Barcelona, y hago 43 horas semanales, me han comentado que tengo que hacer solo 39 otros compañeros del oficio, tengo un convenio sacado de internet pero solo me pone 1755 horas/año  o también pone 269 días, pero como hay fiestas por medio, no se como calcularlo, me podrías decir si es correcto que tengo derecho a hacer solo las 39 horas semanales?

1 respuesta

Respuesta
No te puedo asegurar que tu jornada semanal sea de 39 horas semanales, en muchos convenios indican la jornada semanal si no lo indican habría que sumar semana a semana las horas realizadas para compararla con la jornada anual máxima de convenio.
Desde luego lo que no puedes hacer son 43 horas semanales, el máximo semanal es de 40 horas, en caso de hacer más horas deben pagártelas como horas extraordinarias, deben figurar en nómina y cotizar por ellas, o darte el tiempo libre que corresponda según lo indicado en convenio.
No debes atender a que la media semanal sea de 39 horas, debes controlar no sobrepasar las 1755 horas anuales.