Inicio > Derecho Laboral > bergenz > Traslado de la empresa, de su lugar habitual.

Traslado de la empresa, de su lugar habitual.

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/05/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
17/05/2008
carest, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Buenas noches. Perdonad las horas, pero me es difícil conciliar el sueño últimamente. Trabajo en una importante multinacional alemana, con diversas factorias en el mundo. Hace menos de un año, la empresa abrió una planta nueva, y me ofrecieron un ascenso de categoría con su pertinente mejora salarial. Una condición indispensable, era el traslado a la zona de trabajo, a unos 50 Km de mi anterior puesto. Acepté la oferta, y me trasladé en septiembre. Trabajamos única y exclusivamente (en ésta nueva planta) para un cliente, dentro de sus instalaciones, más conocido como IN-House. El problema viene, cuando éste cliente nos comunica el cierre de sus instalaciones, para trasladarse a otra planta más grande que tiene a unos 55 Km de aquí. Mi empresa tiene firmado un contrato de 10 años con ésta otra empresa, y trabajo tenemos seguro, pero de nuevo lejos de mi lugar habitual. Mi empresa ya nos ha comunicado el traslado para dentro de un año aprox. Mi pregunta es: Tengo derecho a algún tipo de indemnización, aún cuando acepto seguir trabajando? Ya sea por kilometraje, molestias por desplazamiento con mi vehículo, o simplemente por el dicho traslado
Muchas gracias por atenderme
Un saludo.
Carest

18/05/2008
carest, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
hola,
todo dependerá si este nuevo traslado supone tu cambio de domicilio, supongo que no quieres dejar la empresa porque en este caso podrías tener derecho a una indemnización, pero si sigues en la misma debes consultar en primer lugar tu convenio colectivo, por si este recoge el pago de pluses de transporte o similares por el traslado.
Si el convenio no dice nada y no te cambias de domicilio lo tendrías más difícil pero siempre en negociable con la empresa, dependerá de como lo plantees, lo lógico es que al menos te pagaran el kilometraje, actualmente está exento 0,19 euros por kilómetro.
un saludo.
19/05/2008
carest, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados