Becas y plaza colegio

Hola tengo dos preguntas:
1.- En Febrero 2008 entregue solicitud para las becas de libros de texto, pero no se si me la han denegado o no ¿puedo mirarlo en algún sitio de Internet?
2.- He solicitado plaza para mi hija de 3 años en 4 colegios, el que tengo justo enfrente de mi casa me ha denegado la plaza, he reclamado y me dice que el baremo esta bien y solo ha sacado 6 puntos . Puedo exigirle al colegio que me expliquen de donde salen esos 6 puntos, el año pasado con idénticas características económicas saco 8 puntos, no entiendo nada ¿quie puedo hacer?
Gracias y Saludos.

3 Respuestas

Respuesta
Siento no poderte asesorar ya que sólo lo habo sobre temas de derecho laboral. Vuelve a plantear la pregunta y busca un experto, que los hay, sobre derecho o sobre reclamaciones y te ayudará mucho mejor que yo
Respuesta
Estimada Anabel, para comprobar si le han conceido la beca de libros de texto tiene que entrar a la página webb del organismo al que ha pedido la beca, ( si tiene página y si publica las concesiones de becas).
En cuanto a los baremos para los colegios están publicados y Vd. tiene derecho legal a ver ese expediente. Presente una reclamación en la Delegación del MInisterio de Educación en su provincia acompañando fotocopia de la solicitud y de la respuesta dada por el Colegio en el caso de que no le enseñen el expediente de su hija y la forma de baremar utilizada.
Un saludo. No afloje, aunque no suele haber picaresca, suelen haber curiosas y sorprendentes equivocaciones.
Respuesta
Has de mirarlo en el listado que hay en el colegio o escuela infantil, si lo has pedido por ser funcionaria has de mirarlo en la página de tu comunidad autónoma, si no en el colegio o en el área territorial más cercana (donde lo echaste). Con respecto a la segunda pregunta, si puedes hablar con el director y que te explique el baremo, por otro lado hay años que varían las puntuaciones, pero no es lo normal, lo mejor es que hables con el director y si no quiere explicártelo ve al área territorial al que pertenezca tu colegio (educación) si no sabes donde pertenece llama al 012 atención al ciudadano y que te pasen con educación, no te preocupes suelen atenderte bien y te informan de todo. Por favor si no tienes más dudas puntúa y cierra la pregunta para que no me aparezca a mi como pendiente. Gracias. Xera