Incapacidad permanente

Hola, mi situación es que tengo una baja laboral que el día 20 de este mes se cumplen los 18 meses, me han llamado y me han dicho que se ha abierto un expediente de incapacidad permanente, aun habiendo querido yo el alta;mi pregunta es si esto significa que me dan la incapacidad permanente ya o aun tengo que pasar otra revisión si es así, ¿tendría qué llevar los informes médicos que me haga la psiquiatra y psicóloga donde aparece que estoy capacitada para trabajar?, hoy he presentado un escrito diciendo que no estoy conforme con la apertura de la incapacidad y que quiero volver a trabajar,¿sirve para algo este escrito?

1 respuesta

Respuesta
Que se haya abierto un expediente de incapacidad permanente no significa nada. Es un tramite obligatorio cuando un trabajador llega a los 18 meses de IT (ahora ya se empiezan a mandar desde los 12). Te citarán a Tribunal Médico donde deberás aportar todos los informes que tengas, si ellos te declaran apto para trabajar te tienes que incorporar con carácter inmediato en tu empresa y la Empresa tiene la obligación de incorporarte con los mismos derechos que tenías incluyendo la antigüedad. Si no te declaran apto pueden dzrte una invalidez pernamente TOTAL O ABSOLUTA. El escrito que has mandado no sirve de momento para mucho ya que lo que te han mandado es un tema burocrático y con la lentitud que hay en estos temas probalbmente no les llegue a tiempo.
Aunque te concedan la incapacidad tu puedes negarte y estarías en tu derecho