Inicio > Derecho Laboral > agarfer > pluriempleo

pluriempleo

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 13/05/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
12/05/2008
Usuario
Buenas tardes,
Tenía un par de preguntas sobre tener dos trabajos a la vez.
El caso es que tengo un trabajo a jornada parcial, contrato eventual por las mañanas (de 8.30 a 14.30). Y ahora me han dado un trabajo por las tardes, 9 horas a la semana (3 horas, 3 días a la semana). En principio, por ahora hemos quedado en no darme de alta en la seguridad social por temas económicos. Pero si me diera de alta: esto repercutiría mucho en mi salario o a la hora de hacer la declaración, etc.? 

Hay algún peligro al no estar dada de alta, aparte de inspecciones posibles para la empresa?
Muchas gracias de antemano, y un saludo.
13/05/2008
luce2008, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Es ilegal estar trabajando sin estar de alta en la Seguridad Social y en la Oficina de Empleo, supone una multa enorme para la empresa en caso de visita de la Inspección.
Mi propuesta es que no trabajes sin contrato porque en caso de que tengas un accidente o cualqueir problema estas con cobertura cero. Adémás tendrás unos ingresos extras que no puedes justificar de donde vienen
En tu salario, en caso de darte de alta, te repercutiría en más dinero y problablemnte en más retención. Al estar pluriempleado ambas empresan se repartirian la cotización por ti.
Saludos
13/05/2008
Usuario
Muchas gracias!
Enlaces patrocinados