Abrir sesión
[¿No estás registrado?
¡Regístrate!
]
Cómo preguntar
Por qué ser experto
Cómo funciona
Ayuda
Buscar
Buscar
Respuestas
Expertos
Inicio
Categorías
Últimas preguntas
Últimas respuestas
Ranking de expertos
Mapa
Mi Todoexpertos
Blog
Inicio
>
Derecho Laboral
>
agarfer
>
Como aceptar despido
Como aceptar despido
Experto:
agarfer
Cerrar
Usuario:
Anónimo
Fecha:
12/05/2008
Valoración:
Categoría:
Derecho Laboral
10/05/2008
Usuario
Hola,
estoy en una empresa donde llevo 4 meses con contrato que termina obra el 20 de julio. Antes estuve 4 años en otro sitio.Actualmente estoy de baja por enfermedad y creo que me van a despedir. No sé si me despediran durante la baja o cuando vuelva dentro de un par de semanas. La duda que tengo es:
- ¿hay alguna diferencia entre que me despidan de baja o al regresar?
- ¿cuando me despidan que debo hacer para asegurarme que me dan la documentación correcta para poder tener paro? ¿cojo lo que me den?¿debo firmar algo o no estoy obligado en el momento?
Se que son muchas dudas pero necesito orientación ya que nunca me han despedido y quiero asegurarme de no perder el paro por caer en un engaño que me temo van a intentar.
Muchas gracias
11/05/2008
Experto
Buenas noches:
- no, no hay ninguna diferencia
- para solicitar el paro necesitas la carta de despido junto con el certificado de empresa donde figura el tipo de contrato y las bases de cotización del los últimos 6 meses.
- si no estas de acuerdo con el despido puedes denunciarlo: puedes firmar la carta añadiendo donde la firma una coletilla que diga recibido no conforme. En el finiquito igual. El finiquito ha de contener lso días del mes trabajados, los dias de vacaciones pendientes y la parte proporcional de las pagas extras. Además una indemnización que oscilará entre 20 días a 45 días de salario por año trabajado (dependiendo si es un despido objetivo o disciplinario)
Saludos
12/05/2008
Usuario
OK, solo una aclaración, yo trabajo en esta empresa desde el 21/01/2008, vengo de otra empresa donde estoy de excedencia desde el 07/01/2008.
- Si solicito el paro yengo que pedir certificado de empresa en la empresa anterior?
12/05/2008
Experto
No, porque ya te lo tuvieron que dar en su día. Cuando solicitas una excedencia te han de finiquitar y darte el certificado de empresa si luego vas a solicitar paro. En tu caso con el certificado de esta última empresa te es suficiente.
Saludos
12/05/2008
Usuario
perdona, no entendi muy bien ¿entonces al inem solo debo llevar los papeles de la última empresa o me solicitarán los de la anterior tambien?
12/05/2008
Experto
No, sólo los de la última empresa. Ellos ya saben el tiempo que has cotizado del resto de trabajos
Saludos
12/05/2008
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Compártelo
Cerrar
Enviar a un amigo
Delicious
Digg
Meneame
Fresqui
Google