¿Jubilación anticipada o Paro?

Buenas, a ver si me puedes ayudar con este asunto
Necesitaba saber que aspectos son importantes y en cuales me debo fijar a la hora de calcular si es más beneficioso para la persona cobrar una pensión de prejubilación o el paro, siendo la cantidad del paro unos 950 brutos y a esta persona le queda un año todavía, mientras que si agota esta prestación la pensión que le queda es de 1550brutos, y si no agota la prestación cobraría desde ya 1420 euros brutos.
Si espera a terminar con el paro en unos 5 años tendría
recuperada la diferencia de capital entre la pensión y el paro, pero me gustaría que me indicaras que crees que es más beneficioso y si hay algún calculo que yo no este teniendo en cuenta.
El cálculo me lo ha dado el INEM Y SEGURIDAD SOCIAL, hablan de importes brutos, el hecho de cobrar un año más de paro repercute en la pensión porque se jubilaría a los 60 años no a los 61 según me comentaron
Cesó la actividad de forma forzosa (un despido acordado con su empresa pero despido)
No sé si he tenido todos los datos en cuenta para saber si nos sale más rentable que esta persona permanezca un año más en el paro o jubilarse al año siguiente.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por los datos que me aportas y al haber cotizado un año más (de los 60 a 61) evidentemente al Sr le saldría más beneficioso agotar el desempleo (más que nada porque es una prestación que por su edad y situación no volverá a optar) para luego acogerse a la pensión.
En todo caso y cuando hay dos posibles prestaciones que concurren es el trabajador el que tiene total libertad para elegir la que más económica le salga.