Subida de sueldo e IPC

Buenos días, mi situación es la siguiente:
En abril de 2007 me realizaron una revisión salarial con incremento de sueldo. Por convenio, el salario bruto del año 2007 se incrementará en el IPC real del año 2008, siendo aplicado a sueldo base y a todos los complementos existentes en el año 2007, excepto el plus de antigüedad, no siendo susceptible de compensación o absorción dicho incremento.
En 2007 nos han aplicado el IPC previsto y durante este mes se está pagando los atrasos con respecto al real.
En mi caso, solo me han abonado los atrasos de los meses anteriores a mi revisión salarial y alegan que no tengo derecho a cobrar el resto porque pacté con la empresa el salario del 2007.
¿Es esto correcto?
Muchas gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Si es totalmente correcto. Las subidas de Convenio se hacen sobre año entero pero cualquier trabajador que haya tenido una subida fuera de Convenio cuando se le aplique la revisión del IPC (es decir, todo la diferencia entre el IPC previsto y el REAL) se tiene en cuenta hasta la fecha de la subida pactada.
Si, es legal y no puedes hacer nada contra ello