Inicio > Derecho Laboral > joseaf2 > Estoy de baja y se me acaba el contrato

Estoy de baja y se me acaba el contrato

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 05/05/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
Usuario
05/05/2008
05/05/2008
Usuario
Estoy de baja (llebo 7 dias) y a cinco dias antes de que se me acabe el contrato me dicen que no me lo renuevan, eso es legal? me pueden finalizar así sin más el contrato? y yo ahora que hago? no puedo buscar trabajo pero necesito mantener a mi familia, me apunto al paro o qué hago?? Gracias.
Experto
05/05/2008
05/05/2008
idya, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Al haberte preavisado con menos de 15 días es un despido improcedente y por tanto deben pagarte una indemnización de 45 días por año aparte del finiquito normal. En mi web puedes ver lo que es el finiquito. En España el despido es libre, con pocas excepciones, así que no puedes evitar que lo hagan, pero sí que puedes cobrarles.

Si tienes el suficiente tiempo cotizado, ahora podrás seguir cobrando de la mutua o de la SS mientras que sigas de baja, pero ten en cuenta que cada mes que cobres así te quitarán un mes de paro.

Te aconsejo que acudas a un sindicato para poner la demanda y ver lo de tu baja.

Por favor pulsa en "puntuar y finalizar".
www.alvarez.cjb.net/laboral.htm
Pregunta finalizada. Valoración: 4
Usuario
05/05/2008
05/05/2008
Usuario
Abrí una nueva pregunta explicando bien mi caso, espero alli tu respuesta y muchas gracias por la rapidez
Enlaces patrocinados