Inicio > Derecho Laboral > agarfer > Finalización de contrato y nuevo contrato.

Finalización de contrato y nuevo contrato.

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 03/05/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
03/05/2008
Usuario
Buenas tardes agarfer.
Estoy muy confusa, no sé qué debo hacer y me gustaría que me orientaras si puede ser.
Trabajo para un ayuntamiento con un contrato por obra o servicio desde mayo de 2006, primero fue por un año, y en mayo de 2007 me volvieron a renovar hasta diciembre de 2008. El caso es que han sacado la plaza a oferta pública ahora, me he vuelto a presentar y he salido la primera en el proceso selectivo.
A mi no me han notificado de ninguna manera que mi contrato actual finaliza, yo me enteré de todo porque vi los bandos municipales anunciando la convocatoria de la plaza, y así lo volví a solictar.
Me pregunto:
-¿Me tienen que rescindir el contrato que tenía y hacerme uno nuevo o puedo seguir con el mismo contrato?
-¿Por finalización de contrato, aunque me hagan otro nuevo, me corresponde algo?
-Desde mayo de 2007 a mayo de 2008 me corresponde un mes de vacaciones que no he disfrutado, ¿qué pasa con esas vacaciones no disfrutadas si me hacen un contrato nuevo?.
He leido por internet que los trabajadores que en un periodo de 30 meses hubieran estado contratados durante un plazo superior a 24 meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo puesto de trabajo con la misma empresa, mediante dos o más contratos temporales, con las mismas o diferentes modalidades contractuales de duración determinada, adquirirán la condición de trabajadores fijos. ¿Es esto cierto?.  Al tener yo un contrato por obra o servicio desde mayo de 2006 hasta mayo de 2007, prorrogado, desde mayo de 2007 hasta diciembre de 2008, ¿entraría en este supuesto?.
En fin, espero tú respuesta ya que ando muy perdida con todo y los del ayuntamiento no lleva buenas intenciones conmigo.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
03/05/2008
albitta, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Buenas tardes, antes de nada decirte que tu contrato, tal como me cuentas, está en fraude de ley, es decir superas los 24 meses en 30 por lo tanto TU CONTRATO YA ES INDEFINIDO.
respecto a tus preguntas, el contrato te lo han de cambiar,lo normal es que hagan una conversión de un contrato de obra a uno indefinido. La conversión no requiere rescindir el anterior contrato.
Si te lo rescindieran te han de finiquitar con 8 - 13 días de indemnización (depende del modelo de contrato, por finalización de contrato) abonarte las vacaciones pendientes y la parte proporcional de las pagas extras.
Si te hacen un cntrato nuevo esas vacacaciones las "perderias" porque te las hubieran tenido que pagar en el finiquito.
Pide asesoramiento en un sindicato o un abogado laboralista para que te miren los contratos que tienen y te connfirmen que tu contrato es indefinido y los pasos a dar si quieres denunciar al Ayuntamiento.
Saludos
03/05/2008
Usuario
Muchísmas gracias agarfer!!
Agradezco enormemente tu excelente respuesta, la rapidez con que lo has hecho y, sobre todo, el tiempo que me has dedicado.
Un saludo, y enhorabuena por la magnífica labor que desempeñas en todoexpertos.com.
Enlaces patrocinados