Contrato mercantil y autónomo

Buenos días! El tema es que me quieren contratar en una agencia de seguros y me dijeron que me van a hacer un contrato mercantil.los primeros 2 meses serán de curso y practicas, ¿por lo tanto van a pagar 200? ¿En el primer mes y 400? En el segundo.
Yo pregunte si tenia que darme de alta como autónoma y me dijeron que los primeros 2 meses no es obligatorio.
Mi pregunta es si realmente es verdad que me dicen, ¿qué no tengo que darme de alta en autónomos? Cuales son mis obligaciones al firmar un contrato mercantil, ¿qué tendría que pagar y donde?
Necesito una respuesta urgente. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si tú vas a estar sujeto a las órdenes de la agencia, con un horario, con material de trabajo de la agencia... entonces la relación es laboral, como ellos saben bien, pero no te quieren hacer el contrato laboral para ahorrarse las cotizaciones a la SS, tus vacaciones, bajas, indemnizaciones de despido.
Si quieres hacerlo como autónomo, que sepas que por una sentencia del supremo es obligatorio que los agentes de seguros se den de alta en autónomos (eso supone unos 250 euros al mes) y en el IAE si cobran al año más del salario mínimo interprofesional anual (que debe estar por los 7000 euros).
Mi consejo es que no cojas ese trabajo. No tiene ningún futuro. Sólo quieren que hagáis seguros a toda la familia y luego si te he visto no me acuerdo. Si vendes cobras y si no vendes no cobras. Eso no es vida.
Buenos días! Muchas gracias por su respuesta y su consejo.no estoy muy segura por coger este trabajo, aunque he vuelto a preguntar en la agencia si realmente no tengo que darme de alta y me dijeron que, en los primeros meses no hace falta, porque yo estaría cursando más que trabajando, y tampoco cobraría como para darme de alta.
Por otra parte iría a esta agencia, para tener algo más de experiencia, ya que solo podría quedarme 3 meses a trabajar( en agosto y septiembre estaré fuera de españa).
En fin...
Una vez más, gracias por responder a mis preguntas tan rapido y explicito