E.R.E.

Experto:
Usuario:
Fecha: 22/04/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
22/04/2008
jaysi, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Hola:
Mi empresa se declaró en situación de concurso de acreedores en el mes de Noviembre, los trabajadores pese a esta situación hemos venido cobrando las nóminas con normalidad. Hay una empresa que va a adquirir parte de nuestra empresa con parte de los trabajadores, manteniéndolos las mismas condiciones que se tenían hasta la fecha. Con el resto de trabajadores que no se quedan van a hacer un expediente de regulación de empleo. Yo me encuentro entre los trabajadores que quiere adquirir la nueva empresa, pero a mi ellos no me gustan y no quisiera ir. ¿podría yo también apuntarme al E..R.E cobrando mi indenización correspondiente y después el paro, o por el contrario si yo no quiero firmar con ellos no tendría derecho a nada?

Gracias

22/04/2008
jaysi, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Los trabajdores sujetos a ERE suelen estar pactados entre Empresa y Comité, donde existe obligación de estudiar conjuntamente qué salidas se les pueden dar a los trabajadores, desde recolocaciones, prejubilaciones, despidos, etc.
Habla con tu Comité o con tu empresa y cuentales esto. No hay obligación de qué pases a la otra empresa si no quieres, en caso de negarte tu empresa ha de indemnizarte en las mismas condiciones que al resto
Espero haberte ayudado
Saludos
22/04/2008
jaysi, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados