Inicio > Derecho > jcdelcueto > solo he trabajado tres dias de tres meses

solo he trabajado tres dias de tres meses

Experto:
Usuario:
Fecha: 22/11/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Derecho
22/11/2008
rubenlz, usuario preguntando en Derecho
Usuario
a principios de mes firme un contrato a tiempo parcial con duracion de tres meses de obra o servicio. el trabajo es de reponedor en un centro comercial pero el contrato lo firme con una empresa q se dedica a contratar a los reponedores y luego enviarlos a los centros comerciales. Mi trabajo solo era los viernes y sabados de 15 a 21 horas. Solo he llegado a trabajar tres dias porque no tenian presupuesto para pagarme. Me dieron dos opciones, firmar la baja voluntaria o un documento donde dice q no soy apto para el trabajo porque no he superado el periodo de prueba que en el contrato estima q es de 60 dias pero solo he trabajado 3.
Ante esta situacion firme este documento porque suponia que era mas ventajoso para mi. El proximo jueves dia 25 tengo que ir a cobrar el finiquito y no se cuanto me van a pagar. Mi salario es de 31.000 pts aproximadamente. Quisiera saber cuanto tengo derecho a cobrar, si los tres meses o los 3 dias que he trabajado,.
Gracias
22/11/2008
rubenlz, experto respondiendo en Derecho
Experto
El hecho de que te den dos opciones no quiere decir que sean las únicas que hay. De esta forma, con lo que has hecho, les has dado la posibilidad de rescindir el contrato y te pagarán simplemente lo correspondiente a esos tres días. Si quieren te darán algo más, pero te recomiendo que no lo vuelvas a hacer. Tu tenías un contrato por tres meses, estuviste a disposición de esa empresa por tres meses, y entre otras cosas, tendrían que cotizar por ti durante esos tres meses. Con este documento los exoneras de todo ya que tu mismo firmas que no eres apto y que por eso y no por otra razón se termina el contrato y tan amigos.
Supongo que estarán encantados contigo y que en un futuro te volverán a llamar. Ahora se de lo más agradable y simpático del mundo, y si te vuelven a llamar, (que seguro que lo hacen), ya sabes lo que tienes que hacer, no firmar más que el contrato de trabajo y punto. Si se quieren llibrar de ti que te despidan o que esperen a que termine el contrato.

Esperando haberte servido de ayuda, recibe un saludo.
22/11/2008
Usuario
Esta empresa que te he comentado antes tan solo me ha cotizado dos dias de los tres que trabaje. ¿No tiene la empresa derecho a pagarme los tres meses ya que son ellos los que no han cumplido el periodo de prueba y son los que me han despedido? Al no haberme cotizato el total de tiempo trabajado ¿Pueden indemnizarme o tengo que denunciarles previamente?
Gracias.
22/11/2008
Experto
Apurando un poco el tema, lo cierto es que según me cuentas no has superado el periodo de 60 días, con lo que si que deberían de haberte cotizado los 60 días, ya que se supone que es el tiempo que estuviste a disposición de la empresa. Te recomiendo que vayas con toda la documentación a la Tesorería General de la Seguridad Social en tu localidad, pidas una "vida laboral" y le comentes el caso al funcionario. Esto no supone denuncia con lo que hasta que no la interpongas formalmente no le van a hacer nada al empresario. Si te dicen que te corresponden 60 días háblalo con tu empresario y si no accede, te recomiendo que interpongas papeleta de conciliación ante la UMAC.

22/11/2008
Usuario
si como dices se supone que he estado a disposicion de la empresa durante 60 dias, ¿me tienen que pagar los 60 dias?
Ya se que soy un poco pesao, pero necesito ayuda.
Gracias.
22/11/2008
Experto
Si en el contrato se especifica que te pagarán por cada servicio realizado, como solo tienes tres días te pagarán esos tres días, pero si lo que se especifica como remuneración no hace referencia a los días que tu trabajes, en teoría tu contrato ha tenido una vigencia de 60 días y entiendo que te los deberían de pagar.
22/11/2008
Usuario
Las respuestas han sido bastante buenas
Más opciones
Enlaces patrocinados