Nomina estando de baja por IT

Buenos días;
Estoy de baja por IT(amenaza de aborto)desde el día 29 de Enero. Trabajo como administrativo en una tienda de muebles, así que mi convenio colectivo es el de COMERCIO GENERAL DE LA RIOJA.En ese convenio pone que al estar de baja, en incapacidad temporal la empresa completará las prestaciones obligatorias hasta el importe integro de sus retribuciones.En mi nómina de Diciembre yo cobre:¿1067? De sueldo base, ¿280? ¿De prorrateo de pagas extras y 53? De antigüedad.En las nominas de febrero y marzo me han descontado una cantidad aproximada al prorrateo de pagas extras.
Dígame por favor, si mi empresa me esta haciendo bien las nóminas porque me dicen mis compañeros que tengo que cobrar el sueldo entero por la mejoría que tiene mi convenio colectivo frente a otros convenios.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que no te las están haciendo bien. Te han descontado aprox. el 25% haciendo caso omiso del convenio. Como todo lo que cobras es salarial te lo tienen que pagar entero. Por cierto que me extraña que en ese convenio no haya plus de transporte. Si lo hay qtambién les puedes reclamar legalmente ese plus de los últimos 12 meses. Por cierto que ese plus no es salarial y no se cobra los meses de baja.
Por favor finaliza la pregunta pulsando en "puntuar y finalizar" en la parte de abajo de esta página.
www.laboro.es.gd/laboral.htm