Inicio > Derecho Laboral > agarfer > dias no retribuidos

dias no retribuidos

Experto:
Usuario:
Fecha: 14/04/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
14/04/2008
mariariba, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario

Hola buenos dias, tengo que descontar a un trabajador un dia no retribuido de su salario. ¿Que debo tener en cuenta para el cálculo de un importe no retribuido?

Muchas gracias¡¡¡¡
14/04/2008
mariariba, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Yo lo hago de la siguiente manera: sumo los conceptos salariales (Salario Base, Retribución Voluntaria, Antiguedad y Retribución Complementaria) del mes lo multiplico por el número de pagas ( en mi caso tenemos 15) y lo divido por el número de horas/año (en mi caso 1736). Con eso obtienes el salario hora y lo multiplicas por el número de horas que ha faltado (que en tu caso serán 8)
Espero haberte ayudado
Saludos
14/04/2008
Usuario
Hola¡¡¡¡ Muchas gracias por tu ayuda. Solo una aclaración deberia tener en cuenta tbien la parte proporcional de las vacaciones?
Ah¡¡ y que pasa con la cotización. Se vera tbien afectada a un dia menos de cotización, ¿verdad?

Muchas gracias
14/04/2008
mariariba, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
No, no tienes que tener en cuenta las vacaciones. Computas por el total de días anuales. A la cotización poco afectará ¿no crees? La basa de cotización será la misma (por un día....), lo que cambiará es la cantidad sobre la que se hará el descuento del IRPF y la Seguridad Social
SAludos
14/04/2008
Usuario
Muchas gracias por todo¡¡¡¡¡¡¡
Enlaces patrocinados