Inicio > Derecho Laboral > agarfer > contrato por horas

contrato por horas

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/04/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
02/04/2008
mabruji, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Hola, mi problema es el siguiente, comenze a trabajar en agosto en una empresa muy pequeña en la que nadie esta dado de alta, en octubre me hicieron un contrato de doce horas semanales, en las cuales mis tareas son las de recepcion, pero los dueños no estan nunca y yo soy la encargada de dirigir todo el negocio, hago unas 42 h semanales, no tengo dias de descanso y ademas en las horas."libres@ tengo que realizar la atencion de reservas, ya que desvio el telefono fijo a un movil, que me he facilitado a cuenta de la empresa, no paran de pedirme mas trabajo y yo les digo que necesito regular la situacion, ellos contestan que el negocio no lo necesitan para comer que es un capricho y que si no me gusta que se cierra y punto, no se que puedo hacer para no perder el trabajo ni yo ni mis compañeros que si que comemos de este empleo. gracias
02/04/2008
mabruji, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
No debes de permitir esta situación porque es un claro abuso. Mucha gente vive situaciones parecidas y no lo denuncian por miedo a perder su trabajo, de lo cual se aprovechan los empresarios.
Acude a la Inspección de trabajo, pon una denuncia sobre irregularidades en tu contrato (u otros), realización de más horas de las que tiene reflejado tu contrato, etc . ESTA DENUNCIA ES ANONIMA luego tu nombre no aparece por ningún lado.
La Inspección de trabajo mandará un Inspector, que se puede personar en cualquier momento, para ver si existen irregularidades. Con el acta de infracción que levanten tienes suficiente para poder reclamar, via judicial, cualquier perjuicio económico y laboral que esta situación te haya producido.
Puedes acudir igualmente a cualquier sede de un sindicato de donde vivas, contarles lo que te ha pasado (si vas junto con algun compañero mejor) y ellos te asesorarán y te podría representar si vais a juicio.
No te dejes amilanar
espero haberte ayudado
Suerte y saludos
02/04/2008
mabruji, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados