Jubilación parcial

Recientemente me ha propuesto mi empresa, donde llevo 48 años trabajando y 43 de cotización, la posibilidad de jubilarme parcialmente. Me gustaría conocer las ventajas e inconvenientes de este tipo de jubilación. ¿Ganaré lo mismo que actualmente y si me jubilaré con el 100 % a los 65 años?.

1 Respuesta

Respuesta
La jubilación parcial se hace mediante un contrato de relevo por el cual usted trabajaría el 15% de la jornada anual (vienen a ser unos 33 días de trabajo al año) y ellos han de contratar a otra persona por el resto de la jornada como mínimo que queda (un 85%). Este contrato tiene una vigencia máxima hasta que Usted cumpla 65 años (en su caso se podría jubilar definitivamente al 100% con 64 años ya que supera con creces los años efectivos trabajados)
El resto de su salario se lo abonaría la Seguridad Social hasta llegar al máximo de su base de cotización. En la práctica Usted cobraría prácticamente lo mismo, incluso a veces algo más porque no tiene retención de la Seguridad Social y la retención del IRPF es menor ya que la jornada es menor.
Usted trabajaría menos, descansaría mucho más para poder hacer cualquier otra actividad ociosa y llegada la edad definitiva de jubilación lo haría con el 100%
Es una buena opción para el trabajador