Soy la pesada de la reducción

Siento seguir molestando. Pero es que al leer en tu página web me surgió una duda .
Voy a redactarte lo que yo firme en su momento, yo les mande una carta como la que tu pones en la web pero la empresa me mando lo que voy a escribirte ahora y yo la firme:
                                                               Doña fulanita de tal
                                                                                  En algún lugar
Muy señora nuestra:
Atendiendo a su solocitud de reducción de jornada por cuidado de hijos eb base a lo establecido en el E.T.art 37,5 solicitada en el mes de abril del 2007, hemos de comunicarle lo siguiente
1)La empresa acepta dicha reducción de jornada por 1 año, por lo que pasara a realizar un total de 30 horas semanales (75% de la jornada)
2)Que la jornada de trabajo se reallizara preferentemente :
   Lunes a sábado de 10 horas a 15 horas.
con fecha de inicio el dia 26/04/2007 hasta ell 25/04/2008(1 año)
No obstante dicho horario podrá ser modificado por acuerdo entre las partes, sin aumentar ni disminuir el numero total de horas semanales, en func¡Cion de las necesidades que puedan existir en el centro de trabajo en que presta sus servicios;la jornada se podrá realizar de lunes a sábado y en domingo y festivo con actividad comercial, el descanso correspondiente alk domingo feestivo trabajado, se cambiara por otro día de la semana.
3)Que sus retribuciuones salariales, así como los incentivos de ventas en su caso, serán proporcionales al tiempo efectivo de trabajo.
4)La relación laboral se podrá dempeñar en cualquiera de los centros de trabajo que la empresa tenga abiertos en la zona de actividad de la firma de contrato.
Sin otro particular aprovechamos la ocasison de saludarle
firma del trabajadodr empresa
Pues esto fue lo que firme y ahora tengo que firamar otro contrato el día que se me vence este(osea el 25/04/2008)que es el que me pone que me quieren cambiar el horario. ¿Qué debo hacer entonces? Estoy hecha un lio. La verdad es que ya llevo más de seis años y me da miedo perder mi trabajo

1 Respuesta

Respuesta
De momento estás en reducción voluntaria por hijo con un porcentaje del 25%. Buena noticia porque tienes protección anti despido. Desde ese punto de vista no tienes porqué preocuparte, ya que por lo visto trabajas en el comercio. En mi opinión tu contrato temporal muy probablemente esté en fraude de ley, porque la causa de temporalidad no será válida. Eso quiere decir que si no te lo prorrogan es un despido y como estás en protección es nulo.
Además esa carta es un simple comunicado (dice "hemos de comunicarle") por tanto su firma no implica aceptación, sino que simplemente lo has recibido. También dice que las modificaciones son de mutuo acuerdo y que te pueden poner el domingo cuando quieran. Eso a mi entender es nulo porque viola el ET.
Por un lado, ya tienes la jornada reducida en vigor y no te la pueden cambiar. De hecho tú si puedes cambiarla cuando quieras, tanto el porcentaje como la distribución. No pueden obligarte a trabajar los domingos y festivos. Tú te pones el horario que quieras y si no incluye los domingos no los trabajas, así de sencillo. Y los festivos que caigan en tu día de trabajo no los tienes que recuperar, por supuesto. Cualquier trabajador tiene sus 14 festivos.
Puedes firmar el nuevo contrato e incluso el nuevo horario y después hacer otro comunicado en el cual te pones el horario que quieras sin cambiar el porcentaje si no quieres. Ese horario es fijo para siempre, porque en la carta no te pones plazo. Si te contestan negando, poniendo plazos, modificando o ampliando lo que tú te pongas tendrás que llevarles a juicio con la tranquilidad de que no te pueden despedir. Es un tema de moda y los jueces no se exponen a salir en la tele y que luego los empaqueten.
Otra posibilidad es no firmar el nuevo horario y si no te renuevan demandar por despido nulo. Con esta posibilidad ganas unas vacaciones pagadas, porque te readmitirán pagando los salarios perdidos. Pero antes que el abogado de un sindicato te mire el contrato a ver si está en fraude.
Como ves las dos posibilidades acaban en juicio.
Por favor pulsa en "puntuar y finalizar" al pie de esta página.
www.laboro.es.gd