Excedencia

Si solicito la incorporación en mi antigua empresa ¿hay un tiempo limite para la incorporación? (Es decir yo solicito la vuelta y como no hay puesto vacante ¿tengo qué esperar indefinidamente?)
- En que caso me pueden finiquitar la antigüedad una vez solicite el reingreso.
Saludos
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Supongo que estás hablando de excedencia voluntaria, el primer paso es solicitar la reincorporación, aquí debes ponerte en contacto con la empresa para ver que te dicen al respecto, si no hay voluntad por parte de la empresa y no te contesta debes hacer un seguimiento en la misma, por un lado cada cierto tiempo solicitar por escrito la reincorporación y por otro en el momento que tengas constancia de que han contratado a otra persona demandar a la empresa exigiendo la readmisión o indemnización como si se tratara de despido improcedente.
Hola.
Gracias por tu respuesta.
Es excedencia voluntaria lo que he pedido.
Perdona pero sigo teniendo algunas dudas
.
a) Si pido la reincorporación y la empresa la acepta pero no hay vacantes, entiendo que no debe haber un tiempo limite para la misma.
Des ser así (no hay limite de tiempo) ¿Cuál es la mejor manera de resolver esta situación?
b) Entiendo que si pido la reincorporación, a continuación puedo pedir la baja voluntaria ¿es así?
c) Al pedir la excedencia voluntaria, he empezado a trabajar en otra empresa.
¿Cómo afecta esto a los días efectivamente computables para las prestaciones económicas del Sistema de la Seguridad Social? (He visto en el informe de vida laboral que los días que llevo trabajando en la nueva empresa no han sido tenidos en cuenta)
Gracias
Saludos
Si pides reincorporación y no hay vacantes la empresa no te reincorporará, hasta que no existan vacantes, de todas formas una vez que la pidas siempre podéis hablar para ver cual es el mejor momento para ambas partes de reincorporarte.
Si quieres dar tu baja voluntaria bastaría con no pedir la reincorporación, tendría el mismo efecto liberatorio para la empresa que tu baja voluntaria, no tiene sentido solicitar reincorporarte y después dar tu baja voluntaria.
No importa que trabajes en otra empresa, desde el momento que trabajas deben cotizar por ti, lo que no entiendo es que no aparezca en tu vida laboral, si esto fuera así es que no te han dado de alta, respecto a esto es muy importante que lo soluciones, vuelve a pedir una vida laboral y si efectivamente no estás dado de alta debes hablar con tu actual empresa para solucionarlo y que pongan al día tu alta y tus cotizaciones.
No tiene nada que ver tu excedencia voluntaria en una empresa con que en otra coticen por ti.