Reducción de jornada por cuidado de un menor

Hola, yo tengo un niño de 2 años y tengo reducción de jornada pero me gustaría modificarla ya que la reducí a 4 horas diarias de lunes a sábados y quisiera quitarme los sábados trabajar las mismas horas que hago a la semana pero de lunes a viernes, ¿eso es posible? ¿O solo se puede reducir el horario diario? Y también saber si podría evitar trabajar los festivos ya que esos días no hay guardería y me resulta complicado dejar al niño.

1 respuesta

Respuesta
Puedes modificar tu horario cuando quieras. No serás la primera que se quita los sábados y hay varias sentencias a tu favor.
En cuanto a los festivos primero hay que ver si tu convenio autoriza a trabajar los festivos. Si es hostelería ni lo mires, porque sí que vale. Pero si es comercio ten en cuenta que cuando se trabaja un festivo de los habilitados, ese día hay que recuperarlo con otro libre.
Como puedes saber perfectamente qué festivos tienes este año, en la misma carta que le comuniques el nuevo horario le comunicas también el horario que tendrás cada una de las semanas de festivos. Es decir, que no tienes que comunicar un horario único para todo el año.