Pagas extras

Hola, mi caso es el siguiente:
Tengo un salario mensual de 1400 euros/netos, pero en cambio las pagas extras son de 1000 euros(netos) cada una (3 x año), me dicen que es lo que dice el convenio del comercio del metal (15 pagas), que hay unas tablas y que estamos en la legalidad, pero claro el salario me ha ido subiendo bastante en unos años pero la paga no, y en cambio cuando yo entre a trabajar en esta empresa me dijeron que era el salario x 15 mensualidades, eso si esto hace 13 años y entonces el salario bruto mensual era igual que el bruto de las pagas, por consiguiente tenia las pagas eran más altas que el sueldo mensual.
Esto se suele hacer, yo creo que no es normal, ¿pero claro es legal? Según las tablas salariales del convenio, en bruto, tengo el salario y la paga por encima, pero claro yo dudo que pueda hacer eso, ¿a priori deben de ser iguales?
Que puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta
Muy probablemente no sea "legal". Las pagas extras suelen ser algo inferiores a la paga "normal" y por supuesto no hay que mirar nunca el neto, sino los brutos. Por ejemplo no entran en la paga extra el plus de transporte, si es que lo tienes. Pero por supuesto que las pagas extras suben como diga el convenio igual que las normales.
Como hay que mirar bien el convenio y tus nóminas mejor que vayas a un sindicato. Si te deben dinero podrás reclamar el de los últimos 12 meses.