Inicio > Derecho Laboral > masterbubu > derecho a paro

derecho a paro

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/03/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
23/03/2008
apolo1es, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Hola, hace unos meses cause baja voluntaria en una empresa. Ahora trabajo desde el 28 de Noviembre en otra, con un contrato de 6 meses., el cual finaliza el 27 de mayo. Mi pregunta es, si lleg oa un acuerdo con la empresa para que ellos no me renueven, tendria derecho a cobrar paro? Si ellos me ponen en la causa de no renovacion, el que yo no queria renovar? Que podria hacer? Estaria entonces renovado? Si llego a un acuerdo con ellos, tendrian ellos que avisarme con antelacion su desicion de no renovarme? Que me aconsejan, ya que mi interes es el de no renovar y acogerme a derecho a paro (el cual tengo acumulado 2 años).

Gracias!
23/03/2008
apolo1es, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Siendo un contrato de menos de 1 año no hay ni que avisar. Te vas y punto. La causa que pondrán en el certificado, fijate bien, es simplemente fin de contrato, y tienes derecho a comenzar a cobrar el paro.
Noe entres en temas de preavisos de renovación, lo que es absolutamenter oficioso. Como mucho avísales que terminando el contrato el 27 de mayo te preparen el finiquito.
23/03/2008
apolo1es, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados