Tengo una pregunta sobre mi despido

Hola tuve un accidente laboral y llevo 15 días de baja en la mutua por cierto hoy me dieron el alta mi jefe me llamo por teléfono hace 3 días y me dijo que estaba despedido y que pasara a firmar los papeles de la baja de la empresa que no podía esperarme. ¿Es legal este despido por teléfono o tiene que avisarme por carta 15 días antes. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Depende de lo que ponga en la carta de despido. Lo fundamental es que sea una carta de despido y no una baja voluntaria, en cuyo caso que la firme su puta madre.
Si es una carta de despido en la cual reconoce que es improcedente entonces no necesita preavisarte, pero sí pagarte el finiquito con indemnización de 45 días por año. Entonces no podrás evitar el despido pero si podrás demandar el finiquito para cobrar más si puedes.
Si es cualquier otra cosa (despido objetivo, despido disciplinario o finalización de contrato temporal) entonces demandas por despido improcedente. Irás a juicio y probablemente lo ganarás y cobrarás lo que te dije antes.
Completa la información en mi web.