Dudas sobre descuentos por baja medica

Soy camarero de bares en un hotel de 5 estrellas en Las Palmas de G.C. .Actualmente estoy de baja medica temporal por enfermedad común. Mi empresa me ha comunicado que me pondrán un sustituto. Mi pregunta es ¿cuánto me descontaran de mi nomina durante la sustitución?

1 respuesta

Respuesta
El descuento en tu nómina por estar en IT (incapacidad temporal) es independiente a que contraten a un sustituto.
La prestación en IT es de: nada los 3 primeros días, 60% de la BR del 4 al 20, y del 75% de la BR del 21 en adelante.
Estas cantidades pueden ser mejoradas por convenio colectivo, debes consultarlo para ver que dice al respecto.