Accidente nomina

Hola quisiera preguntar cuanto tengo que cobrar en nomina tras un accidente de trabajo que tuve con baja durante 10 días de este mes y estoy en el convenio de comercio de alimentación de valladolid ¿es el 75% del sueldo? Y ¿Quién me lo paga la empresa o la seguridad social? Gracias

1 respuesta

Respuesta
No conozco tu convenio si lo tienes y me copias lo que dice al respecto en materia de accidente de trabajo te indicaría lo que te corresponde, si no lo tienes trataré de localizarlo.
La prestación en accidente de trabajo comienza desde el días siguiente al accidente, el día de accidente se considera como trabajado, y será del 75% sobre la base reguladora, por lo tanto superior al 75% de tu sueldo. Todo esto será lo mínimo a percibir porque tu convenio puede tener mejoras salariales sobre la prestación.
Lo normal es que la prestación te la pague la empresa, a esto se llama pago delegado, y en la nómina indiquen los días trabajados y los días de baja médica.
Hola, ¿mil gracias y no entiendo muy bien con lo que dices de que por lo tanto es superior al sueldo ese 75%?
Te indico lo que dice el convenio: Incapacidad Temporal: el personal comprendido en el régimen de asistencia de la Seguridad Social, además de los beneficios otorgados por la misma, tendrá derecho a los siguientes:
1.En caso de incapacidad temporal por enfermedad o accidente, debidamente acreditado por la Seguridad Social, del personal comprendido en el régimen de asistencia de la misma, la empresa completará las prestaciones obligatorias hasta el importe integro de sus retribuciones.
¿Quiere decir que es toda la nomina igual a otro mes? Gracias
Quiere decir que cobrarás la nómina igual que otro mes cualquiera como si estuvieras trabajando.
En la misma aparecerá desglosada la parte de prestación por accidente y la mejora de convenio hasta igualar el 100% del salario mensual.