Prestación desempleo con dos contratos parciales

Hola.
En los últimos 9 meses he trabajado en dos empresas al mismo tiempo. Una por las mañanas 4 horas y otra por las tardes otras 4 horas (40 horas semanales entre las dos).
Fui cesado de las dos empresas el mismo día. Como tenía bastante tiempo cotizado solicité la prestación por desempleo.
Mi base reguladora diaria de los últimos 6 meses es de 44,25 ?/día.
Pensé que me abonarían el 70 % de esa cantidad, ¿pero me llegó la resolución y me aplican el 50 % por desempleo parcial y la cuantía diaria inicial de la prestación es de 17,58? (524 ?/mes).
¿Es ajustado a Derecho?. He cotizado por mucho más que eso.
Gracias por su respuesta y reciban un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No comprende el motivo de que solo cobres la prestación a tiempo parcial, esto sería lógico si siguieras trabajando en una de las dos empresas a tiempo parcial pero no si has finalizado en las dos a la vez, salvo que hubieras renunciado a uno de los dos trabajos por voluntad propia.
Si has finalizado en las dos empresas por causas ajenas a ti, y no has dejado pasar más de 15 días para solicitar el desempleo deberías tener derecho a cobrarlo a jornada completa. Si fuera esta situación debes ir y ponerlo en conocimiento en las oficinas del INEM para que corrijan la prestación o que te den el motivo de la prestación parcial.