Inicio > Derecho Laboral > pedredepla2 > me han despedido stando de baja.....nose que debo hace

me han despedido stando de baja.....nose que debo hace

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/03/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
03/03/2008
angijoline, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Buenos dias,
me gustaria que alguien me asesorara pues estoy de baja y he recibido en mi casa un burofax de mi empresa diciendome que queda rescindido mio contrato dsd el 29 de febrero x no localizarme cuando tengo la baja laboral dsd el dia 15 del mismo mes y estimando que minimo iban a ser 20 dias(esto en el primer parte)una vez realizado mis visitas medicas me han comunicado que mi baja iba a ser de largo plazo pues el nivel de estres al que he llegado me ha causado muchos daños psiquicos y tengo que ir a un psicologo y estoy tomando medicacion por la ansiedad y el estado en el que estoy......
La pregunta es:pueden echarme estando de baja laboral??que debo de hacer??
Os agradeceria que me informarais o decirme donde he de dirigirme.
Un saludo y muchas gracias,ATT:rebeca
03/03/2008
angijoline, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Estimada Angioline:
En primer termino habría que ver la situacion de conatrto, tipo, tiempo que llevas contratada...
El despido podría ser calificado como improcdente con lo que deberías cobrar genericamente la indemnizacionq ue dependerá del tiempo que lleves en la empresa y el ipo de contarto.
Además deberían pagarte la liquidacion, parte proporcional de vacaciones pendientes, pagas extras etc...
Si no estás de acuerdo con la indemnizacion ( que deberán darte o consignar en el Juzgado) y finiquito  tendrás qu epresentar papeleta de conciliación y poserior demanda.
Otra cuestión a tener en cuenta es si has presentado o no los partes de baja.. y si ya habias superado el periodo de prubea.
Si estás conforme con  la liquidación y finiquito firma conforme.
Si no estás de acuerdo, podrás no firmar  o firmar no conforme debiendo ellos consignar la cantidad y tu presentar la correspondiente reclamación.
Si no estás de Acuerdo, te recomiendo acudir a un abogado, quedando a tu disposición.
Esperando haberte ayudado.
www.pedreiradeplasencia.com
03/03/2008
Usuario
Gracias por contestarme,
te comento mi contrato era de fin de obra de una promocion de la wii de Nintendo,llevo desde julio trabajando en la campaña a nivel nacional,contratacion,formacion y montaje de espacios wii,,,debido al nivel de stress acomulado por realizar yo sola este trabajo con dos moviles de urgencias de 24h de lunes a domingo,me ha llevado a la causa de mi baja por ansiedad derivado del trabajo.
Los partes de baja han sido entregados a la empresa Numenor Azafatas que es donde yo trabajaba.
Me pueden despedir por estas causas?
Creo que es improcedente,que debo hacer al respecto ya que no estoy de acuerdo con el despido pues yo estoy ahora mismo con baja por mi trabajo y en el estado que estoy no puedo desempeñar ningun trabajo...
Espero tu respuesta.
Muchas gracias
03/03/2008
angijoline, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Si la empresa reconoce el despido como improcedente y te abona correctamente la indemnizacion y finiquito, no se puede impuganra el despido.
Si  la empresa no reconocela improcedencia y no abona las cantidades de berás presentar papeleta de conciliacion ante el SMAC, en el plazo de 20 días, impugnando el despido para posteriormente presentar la demanda ante os Juzgados, para ello te recomiedo que acudas a un abogado, si no tienes meio a acude a uno de oficio.
El hecho de estar de baja no impide el despido, aunque se califique como improcedente.
Otra opción es acudir a inspección de trabajo para denunciar  cualquier irreguaridad en cuanto a la jornadas o las jornadas de guardias excesivas.....
Un Atento Saludo.
www.pedreiradeplasencia.com

03/03/2008
Usuario
Muchisimas gracias por tu atencion,tiempo y asesoramiento..me va a servir de mucho pues en mi contrato hay negligencias que ya deberia de haber comunicado y denunciado pero no lo hice pues me entregue de lleno a mi trabajo y ahora......me lo aagradecen de esta manera....
Seguire tu consejo,gracias de nuevo.
Te envio un saludo,,,atentamente
Rebeca
Enlaces patrocinados