Fin contrato obra/servicio

Buenas tardes joseaf2.
Me gustaría formularte una consulta que tengo a ver qué opinión puedes darme.
Yo estoy contratada por una ayuntamiento con un contrato por obra o servicio desde el 22/05/06, (era de un año de duración, y el 22/05/07 me lo prorrogaron, esta vez hasta el 31/12/2008).
Mi trabajo es para una actividad con sustantividad propia dentro de la empresa. En el contrato se especifica que es para desarrollar las actividades relacionadas con el PROYECTO GUADALINFO 2006/2007, (el proyecto Guadalinfo trata de acercar las nuevas ténologías a los medios rurales de menos de 10.000 habitantes, a través de unos convenios entre las administraciones: Junta de Andalucía, Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos, cuyo marco temporal es:
- Convenio Marco: 6 años de vigencia.
- Convenios específicos en 2004, 2005 y 2006.
    - Período inicial de puesta en marcha de Centros.
    - 36 meses de funcionamiento.
Mi ayuntamiento se acogió al convenio de 2006. Tengo que decir que el ayuntamiento ha recibido una subvención para dicho Proyecto.
Pues bien, resulta que ahora dicen que se va a hacer cargo de la gestión del Proyecto un Consorcio y que los contratos que tenemos los trabajadores, (el mio por obra o servicio), los van a rescindir y sacar de nuevo la plaza a oferta pública, realizando una nueva selección y demás para cubrirla. Desde la dirección del proyecto dicen que se han firmado nuevos convenios y que los anteriores han sido denunciados para su finalización.
Mi pregunta es, porque me huele todo ésto a chamusquina:
- ¿Pueden rescindirnos el contrato y contratar a otra persona, si la actividad a realizar es la misma y aún llamándose el proyecto igual, "Guadalinfo"?.
- ¿Qué cambios tendráin que realizar en los convenios y demás, para que en el caso de que no fuera del todo legal lo que quieren hacer, puedan hacernos a nosotros "la puñeta" para no poder demandarlos?.
En fin..., política!
Muchas gracias de antemano y perdona si soy pesada, pero es que es un tema que me trae de cabeza.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si el proyecto es el mismo, o incluso la actividad la misma aunque le cambien el nombre, rescindiros el contrato es un despido improcedente.
El único "truco" sería acabar completamente con el proyecto y hacer nuevos convenios, pero que no tengan nada que ver con los anteriores y que la actividad sea distinta. Es decir, que si el nuevo convenio o proyecto tiene el mismo objeto entonces en mi opinión vuestros contratos temporales siguen en vigor.
Muchas gracias por tu respuesta y también por la rapidez con que lo has hecho.
Antes de finalizar, ¿pordías indicarme donde podemos dirigirnos, o los pasos a seguir, para que nos informen de la viabilidad de presentar una demanda si se da el caso?.
Un saludo y muchas gracias.
El sitio lógico es un sindicato. Peeeeeeeeero... tratándose de una administración pública mucho ojito. A lo mejor la sección sindical en el Ayuntamiento, o su jefe, o el presidente del comité de empresa, o quien sea es el primer interesado en poneros en la calle, por múltiples razones, como que los que quieren que entren sean amiguetes, o que no les interese que logréis un contrato fijo discontinuo o incluso uno indefinido, porque a lo mejor el personajillo en cuestión tampoco ha aprobado ninguna oposición y no le interesa que entre más gente por la puerta de al lado.
Así que hay que enterarse de quien es primo el que está en el sindicato. Especialmente en las secciones sindicales que tendrán en el propio ayuntamiento. Quizá lo más conveniente sea CNT o CGT, que no se casan con nadie.
Muchísimas gracias por las excelentes respuestas, por la rapidez y por el tiempo que me has dedicado.
Un saludo y enhorabuena por la gran labor que haces en todoexpertos.