Inicio > Derecho Laboral > pedredepla2 > despido por burofax

despido por burofax

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/03/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
21/02/2008
convert360, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Muy buenas, una preguntilla
Me han enviado un burofax con el despido estando de baja. En el burofax aparece como despido improcendente y la cantidad de la indemnizacion. ¿Donde debo recoger esto? ¿En la empresa o en el juzgado de lo social?
Carta:
Por medio de la presente, se le comunica la decision adoptada por esta empresa de dar por extinguida desde el dia 19 de feb. de 2008 el contrato de trabajo que le liga con esta empresa por causas economicas y amortizacion de puesto de trabajo.
No obstante, lo anterior y de conformidad con el articulo 56 del real decreto legislativo 1/1995, esta empresa reconoce el despido como improcedente, poniendo a su disposicion la indemnizacion legal correspondiente en XXX,XX? que en caso de no ser aceptada se consignara en el Juzgado de lo Social, quien nuevamente la pondra a su disposicion.
Tambien pienso que me corresponde finiquito (despues de 2 años y medio como indefinido); ¿Eso debo recogerlo en la empresa o me lo ingresaran como hacian con el sueldo? ¿Donde debo firmar el despido?
Muchas Gracias!! ;)
26/02/2008
convert360, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Estimado convert360:
Disculparme nates de nada por la tradanza ya que hemos estad de viaje y no hemos podido contestar.
En primer termino deberá recogerlo en la empresa, de no proceder a recogerlo deberá a acudir al juzgado el cual le notificará la consignación.
Dependiendo del tipo de contarto deberíanindemnizarla con uan cantidad de 45 o 33 día por año ya que reconocen la improcedencia del despido.
Además de esa indemnización integrará el finiquito la parte roporcional de pagas extras, vacaciones y ulimo tiempo trabajado no abonado, que deberá firmar siempre que este de acuerdo con la liquidacion realizada, o en su defecto con un no conforme.
No se lo ingresarán en la cuenta si no de la de la misma forma que la liquidación.

www.pedreiradeplasencia.com
05/03/2008
convert360, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Perdon q no tuve acceso a internet durante algunos dias.
Thank you!
Enlaces patrocinados