Ayudante de dependiena

Hola jose tengo una duda en cuanto a mi categoría profesional que desempeño, tengo casi 5 años de experiencia como dependienta de frutería y sigo ejerciendo la profesión aunque no en la misma empresa anterior, en esta llevo casi un año, y mi pregunta es tengo 30 años y bastante experiencia en el sector puedo estar como ayudante todavía a esta edad. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Tienes que atenerte a la definición de las categorías que hay en el convenio de comercio de tu provincia y a los posibles ascensos automáticos a los que oblique por edad o experiencia.
Si no hay nada de eso y las categorías no están bien definidas, entonces se aplica la lógica. Un ayudante de dependiente tiene que tener un dependiente al que ayudar, no puede quedarse sólo, no puede cobrar ni hacer caja...
Yo estoy siempre en caja y yo soy la que cierro la tienda y hago siempre las cajas
Sin leer el convenio no hay nada que hacer.