Trabajador a tiempo parcial y horas extraordinarias

Hola. Un amigo tiene un problema con su empresa. El ha trabajado de monitor de personas minusválidas con un contrato a tiempo parcial (2 horas al día), pero que en dos ocasiones ha tenido que irse de excursión con los alumnos, estando varios días fuera, haciendo noche. La duda es ¿cómo se consideran esos días en los que trabaja casi las 24 horas? ¿Son horas extraordinarias? Es que la empresa no se los quiere pagar.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Independientemente a que esas horas se consideren horas extraordinarias o complementarias deben pagárselas o compensarselas en tiempo no trabajado.
En los contratos a tiempo parcial no están permitidas las horas extraordinarias, solamente las complementarias si existiera pacto entre ambas partes.
La empresa debe llegar a un acuerdo con él para pagárselas, lo normal como horas extraordinarias, la cuantía la establecerá el convenio colectivo, si no dice nada como mínimo será el precio de la hora ordinaria (salario bruto anual entre número de horas por convenio).
Si no se las quiere pagar tu amigo que tomar las medidas necesarias para que se las paguen.