Jubilación sovi

Hola tengo una duda sobre este tipo de jubilación.Mi padre tiene 58 años y 35 años cotizados. Tiene cotizaciones de antes de 1967, era mutualista.Mi duda es que si se puede jubilar a los 60 años con la jubilación del sOvI y a los 65 años le dan jubilación contributiva, ¿qué seria de mayor importe?. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El haber trabajado antes del 67 (con un solo día) implica que en función de la edad el jubilado tiene un aumento del tiempo cotizado (en función de unas tablas), a sumar al tiempo real cotizado. Esto es muy interesante para aquellas personas que o no tienen la suficiente cotización o la necesitan para poder cobrar el 100% de la jubilación.
Esto es independiente a la jubilación anticipada, esta siempre tendrá una penalización por cada año adelantado, antes de los 65, aunque el trabajador que cotizó en el SOVI tiene un % de reducción menor.
Para cualquier cálculo podéis acudir a una oficina del INSS y solicitarlo.