Jubilación

Querido jjosane, mi problema o duda, es que tengo 61 años y 38 años cotizados, me quiero jubilar ya, pero me han dicho que igual me sale más a cuenta pedir el paro antes y jubilarme después, la empresa no me pone ninguna pega. Usted que me aconsejaría, pedir el paro y luego jubilarme, ¿o directamente jubilarme anticipadamente? Agradezco su ayuda e interés mostrado. Atentamente, reciba un saludo

1 respuesta

Respuesta
En principio, sin tener pegas por parte de la empresa, yo cobraría el paro y después la jubilación. Es más aconsejable porque el tiempo que puedas cobrar paro, cotizas y eso se verá después reflejado en la paga de jubilación. De todas formas, yo iría antes de mover papeles a la seguridad social a informarme porque cada persona ha cotizado de forma distinta.
Suerte y a disfrutar del tiempo libre.