Baja laboral

Hola, tengo una dura, en caso de baja laboral la base reguladora diaria se calcula del total devengos(s. Base + plus cnvenio + actividad +paga extra beneficios, todos estos conceptos sujetos a cot. S. Social) o de base total de contingencias comunes.
Gracias anticipadas por ayudarme

1 respuesta

Respuesta
Se calcula con la BCCC si el motivo es enfermedad común o con la BCCP si el motivo es accidente de trabajo.
La base de cotización será la del mes anterior al de la baja médica y la debes dividir por el numero de días trabajados, en caso de trabajar el mes completo entre 30 o 31 si el salario es mensual o diario. Con esto tendrías la base reguladora diaria y a partir de esta base le aplicas los porcentajes correspondientes que correspondan de prestación.
¿Puedes decirme que significa BCCC y BCCP?
Muchas gracias
Base cotización contingencias comunes y base cotización contingencias profesionales.
Tienen que aparecer en la nómina.
Muchas gracias.
¿Puede la empresa el concepto de actividad?
Perdón, quería decir quitar el concepto de actividad.
¿Quitarlo de donde?, ¿De la base de cotización?
En la base de cotización entrarán todos los conceptos salariales más el prorrateo de todas las gratifiaciones de devengo superior al mensual, no entrarán los conceptos que se consideren gastos salvo los límites que establezca la ley art. 109.2 LGSS.
El concepto actividad debería entrar en la BC.
Yo tenia un salario base muy por encima de convenio, y en un momento que ellos han decidido han bajado el base según vonvenio y la diferencia la han puesto en el concepto de actividad, mi miedo es si me lo pueden quitar de la nomina.
Eso es diferente, pueden congelarte el salario hasta que el convenio lo iguale, pero no pueden bajarte el salario pactado, independientemente del concepto salarial en el que te lo indiquen.
Si percibes la misma retribución durante unos meses podrás demostrar que ese es tu verdadero salario porque terminará por consolidarse, y una vez consolidado no puede bajarse.