Contrato interino

Hola bunas estoy contratado de interino por baja maternal pero me quiero ir de la empresa y no se con cuanto tiempo de preaviso tengo que dar, puesto que en el convenio he leído que es de un mes al pertenecer al grupo B de sanitario. Sin embargo he leído que al ser interino solo hace falta 15 días de preaviso. Me puede aclarar la duda, gracias¡

1 Respuesta

Respuesta
El preaviso lo tendrás recogido en el convenio colectivo al que pertenezcas en función de tu categoría profesional. Si dice que los interinos solo deben dar 15 días con ello sería suficiente.
Cuando prepares tu carta de baja voluntaria le haces referencia al artículo del convenio que indica el plazo.
Mi convenio dice que es de 30 días pero no dice nada sobre el contrato de interinidad, ademas ellos al ser por interinidad no me avisaron con preaviso que me cambiaban el contrato de interinidad por IT a interinidad por baja maternal porque estaban en su derecho, pero quiero saber entonces si yo también no necesito avisarles con tanto adelanto
¿Dónde has leído que por tener contrato de interinidad tengas que dar 15 días de preaviso?, el preaviso solo tendrás que darlo si así lo indica tu convenio colectivo en función de tu categoría profesional, por lo que ahora indicas deberá ser de 30 días, salvo que aun estuvieras dentro del periodo de prueba en el que no sería necesario el preaviso.
La empresa no está obligada a dar preaviso en un contrato de interinidad, salvo que el convenio dijera lo contrario, entre otras cosas porque no podrá saber el momento del nacimiento del niño causa que implica la finalización de la IT que estabas sustituyendo.
Por otra parte aunque tuvieras que dar preaviso todo es negociable y quizás comentándoselo a la empresa esta te permitiría irte sin descontarte el preaviso.