Reincorporación excedencia

Solicite la excedencia voluntaria de 2 años y me la concedieron, tras 5 meses de excedencia mi encargada me ha propuesto volver porque tiene dos vacantes libres que hacen un total de 48h semanales y mi contrato era de 36hsemanales y acepte.Hoy me ha dado una mala noticia y es que desde RRHH dicen que no puedo volver hasta que cumpla los 2 años. ¿Eso es cierto? Ya que tiene vacantes y la propia encargada me ha pedido que vuelva, ¿no puedo recuperar mi puesto? Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1- Solicita tu reincorporación por escrito antes de que contrate a los nuevos. Es lo que te ha faltado.
2- Si no te quiere firmar el escrito se lo mandas por burofax con acuse y certificación de texto.
3- Si después de eso contrata a alguien en un puesto que te correspondería a ti, entonces es despido improcedente = readmisión+salarios tramitación o indemnización de 45 días por año.