Embarazo y trabajo

Hola eva, mi duda es que nunca he cogido una baja, y hoy mismo me la han dado por enfermedad común, ya que estoy embarazada de 26 semanas y ya no me encuentro bien para seguir trabajando, estoy en un comercio, que es lo que realmente se cobra de baja, el 60%, 75% o el 100%, he leído en algunos sitios pero no me aclaro muy bien, ¿es sobre la base de cotización? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando es baja por maternidad te corresponde el 100% al igual que cuando es por riesgo en el embarazo, esa es la baja que tienes que procurar que te den, si no en cualquier otro caso te corresponderá el 60% siempre aplicando la base de cotización.