Contrato por maternidad

¿Hola, qué tal? ¿Yo tengo una pregunta... Haber si alguien me dice algo..
Yo acabo de finalizar un contrato de interinidad por baja de maternidad de otra persona, primero estuve un mes contratado por "riesgo de parto o embarazo" y cuando la chica dio a luz.. Firme el contrato de maternidad.. De 16 semanas lógicamente... Mi pregunta es... Que ayer firme el finiquito,.. Mi sorpresa es que no me corresponde nada de finiquito.. Cero euros.. ¿eso pueder ser? Tengo alguna alternativas. Gracias... Bueno.. Y.. Tampoco tengo nada de finiquito del mes que estuve en riesgo parto .. Gracias

1 respuesta

Respuesta
En el finiquito deben incluir el salario que te corresponda por los días trabajados en el último mes, los días de vacaciones no disfrutados y la parte proporcional de pagas extras, (a parte de cualquier otra cantidad que creas que te corresponda). Si no te lo pagan puedes firmar el finiquito como "no conforme" y tienes plazo de un año para reclamar judicialmente lo que te deban.
Ok, muchas gracias... imagino que la parte del finiquito que no me han dado habrá sido prorrateada en los distinotos meses... pero lo que no entiendo.. es porque en otros contratos con la misma empresa si me lo pagaron... y en este contrato de maternidad lo han hecho de esta forma...
En el documento de finiquito deben constar los diferentes conceptos por los que te puedan adeudar alguna cantidad.
Opino que es raro que no te deban nada, aunque sea el pago del mes corriente en que te despidieron. Yo firmaría el finiquito con la mención que te comenté y que te lo aclaren. Si no reclama lo que te deban.