Indemnización de convenio

Hola, si en el convenio colectivo de la construcción hay un art. Que dice que en caso de incapacidad permanente total se abonará una indemnización de ... Euros, si ese es mi caso ¿ante quién reclamo la indemnización? ¿Qué plazo hay?

1 respuesta

Respuesta
Inicialmente debe reclamarlo a la empresa, si esta se niega y usted quiere continuar con la reclamación debe dirigirse al tribunal de mediación y arbitraje de su provincia y presentar solicitud de conciliación, una vez celebrado el acto de conciliación, si no hay acuerdo debería acudir a los juzgados de lo social.
Si he resuelto su duda le agradezco valore y cierre la respuesta.